INTRODUCCIÓN
Scientology es el estudio y manejo del espíritu en relación a sí mismo, otros y todos los seres vivos.
En Scientology no se le pide a nadie aceptar nada como creencia o por fe. Aquello que es verdad para ti es lo que tu has observado que es verdad. Un individuo descubre por sí mismo que Scientology funciona aplicando personalmente sus principios y observando o experimentando los resultados.
La historia completa del desarrollo y codificación de Scientology se puede encontrar en montones de libros, más de 15.000 páginas de escritos técnicos y más de 3.000 conferencias grabadas. En su conjunto, estas obras representan una vida entera de investigación de L. Ronald Hubbard para descubrir un medio funcional para liberar espiritualmente al hombre, sustituir la ignorancia por el conocimiento, las dudas por la certeza y el sufrimiento por la alegría.
Sin embargo, nada en Scientology se debe tomar como dogma de fe. Sus verdades son evidentes, sus principios son fácilmente demostrables y su tecnología se puede ver en funcionamiento en cualquier Iglesia de Scientology. Sólo hace falta abrir la puerta y entrar.